¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta CNB 237 desaparecidos durante contingencia COVID-19

Los estados con mayor número de reportes de desapariciones en abril son: Ciudad de México 13 personas, Sinaloa 12 y Estado de México 10.

Nora Bucio Martes 28 De Abril, 2020 · 18:06 pm
Reporta CNB 237 desaparecidos durante contingencia COVID-19
En la contingencia sanitaria, la CNB aseguró que mantiene las acciones de búsqueda inmediata / Notimex
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) registró 237 personas como desaparecidas o no localizadas desde marzo y hasta el 23 de abril.

Al rendir un balance en el marco del periodo de la pandemia por COVID-19 en México, se informó que del total de desaparecidos 132 son hombres y 105 mujeres.

La búsqueda de estas personas durante la contingencia ha tenido como resultado la localización de 87 personas, que significa el 36.7% del total. De éstas, 35 hombres y 48 mujeres fueron localizados con vida, y tres hombres y una mujer sin vida.

Información relacionada: Documenta Segob violaciones a DDHH en Jornada de Sana Distancia

Los estados con mayor número de reportes de desapariciones en marzo son: Guerrero con 28, Nuevo León con 21 y Ciudad de México con 18. En abril, hasta el día 23, son: Ciudad de México 13 personas, Sinaloa 12 y Estado de México 10.

<

En la contingencia sanitaria, la CNB aseguró que mantiene las acciones de búsqueda inmediata, atención telefónica para denuncia y la recepción de denuncias a través de la página oficial.