¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reporta SRE al menos seis mexicanos heridos en balacera en El Paso, Texas

El Consulado de México en El Paso, señaló que el incidente se registró en el Mall de Cielo Vista.

Angélica Melín Sábado 3 De Agosto, 2019 · 21:04 pm
Reporta SRE al menos seis mexicanos heridos en balacera en El Paso, Texas
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tres mexicanos murieron en el incidente
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular, el secretario Marcelo Ebrard, informaron que durante la balacera registrada este sábado en un centro comercial en la ciudad de El Paso, en el estado norteamericano de Texas, habrían resultado seis ciudadanos de origen mexicano heridos.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su pesar por la tragedia, indicó que conforme a los datos a su alcance, tres personas de origen mexicano habrían fallecido.

*Información relacionada: Tiroteo deja varios muertos y heridos en El Paso, Texas

En redes sociales, Ebrard Casaubón indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Consulado de México en ese lugar, por lo menos seis mexicanos fueron heridos, entre ellos, una niña de 10 años de edad.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la dependencia y el canciller mexicano, enviaron condolencias y externaron su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas.

“Me reporta nuestro cónsul Mauricio Ibarra que tiene confirmados seis mexicanos heridos en el tiroteo de El Paso a esta hora. Enseguida les comparto nombres y en qué hospital se encuentran”, indicó en su cuenta, @m_ebrard.

Agregó que la información de las autoridades norteamericanas apunta a que habría un total de 20 muertos y 26 heridos durante el tiroteo.

De acuerdo a los datos disponibles, abundó, el ciudadano originario de Chihuahua, Mario de Alba Montes, de 45 años de edad, habría recibido un balazo en la espalda.

Olivia Mariscal Rodríguez, también oriunda de Chihuahua y de 44 años, recibió una herida en el pecho y una mano; mientras que la niña de 10 años Erika de Alba Mariscal, habría resultado herida en una pierna.

Los afectados, puntualizó, fueron trasladados al Hospital UMC, en El Paso, Texas.

“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de dónde se encuentran y su estado de salud, lo informaremos también”, añadió el canciller Ebrard.

Más adelante, indicó que “los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles”, agregó textualmente.

Por su parte, el Consulado de México en El Paso, señaló que el incidente se registró en el Mall de Cielo Vista.

Dicho organismo también manifestó solidaridad con los habitantes de esa ciudad y puso a disposición de la comunidad mexicana sus números de emergencia, para recibir reportes sobre los connacionales que se encontraban en el lugar.

Asimismo, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, recalcó que las autoridades consulares están atentas a las necesidades de la comunidad mexicana, tras los hechos registrados en el ataque que habría tenido lugar en la tienda Walmart, ubicada dentro del Mall de Cielo Vista.

“@ConsulmexElPaso pendiente y atento a las necesidades de la comunidad mexicana. Nearly two dozen reportedly shot in attack al Walmart in El Paso”, escribió en su cuenta en Twitter, @Martha_Barcena, la cual acompañó con un reporte del portal Dallas News, del diario The Dallas Morning News.