¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta AMLO 60 % de disponibilidad de camas para atender enfermos de Covid-19

El presidente afirmó que nos encontramos en el momento más doloroso de la pandemia por el número de fallecidos.

Jatziri Magallanes Sábado 23 De Mayo, 2020 · 18:01 pm
Reporta AMLO 60 % de disponibilidad de camas para atender enfermos de Covid-19
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Video YouTube
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este sábado una disponibilidad del 60 por ciento, es decir, 5 mil 298 camas de terapia intensiva para atender los casos de Covid-19, y una ocupación del 39 por ciento, 3 mil 417 en el país.

Durante su mensaje sabatino, el mandatario precisó que donde “tenemos más casos, donde está la pandemia en lo más alto de Baja California, tenemos 57 por ciento  de ocupación, en el caso de la Ciudad de México, 56 por ciento de ocupación de terapia intensiva, con 43 por ciento de disponibilidad”.

Información relacionada: “Cada quien interpreta los datos como quiere”: AMLO sobre encuesta de corrupción

Afirmó que hasta el momento ha sido eficaz la estrategia que implementó su gobierno de sana distancia, toda vez que ha permitido aplanar la curva y gracias a eso se ha podido contar con las camas suficientes para atender a los enfermos por el coronavirus.

Aseveró que de no haberlo hecho la crisis se hubiera dado entre finales de marzo y a principios de abril, “hubiéramos tenido como 4 mil 800 enfermos en terapia intensiva. Sí funcionó el aplanar la curva con las medidas preventivas”.

No obstante, admitió que nos encontramos en el momento más doloroso de la pandemia por el número de fallecimientos que se han presentado.

“Quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarles con la verdad, y decirles que aún es esta circunstancia estoy optimista dentro de lo que cabe porque se trata de enfermos”, sostuvo.

El presidente aprovechó para criticar a la prensa “amarillista y alarmista”, que asegura que el gobierno esconde cifras sobre los casos en el país.

Reiteró que el país empezará a defender en el número de casos; sin embargo reiteró el llamado a la ciudadanía para que mantenga la sana distancia hasta finales de este mes de mayo.