¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reparten reclamos por cancelar comparecencia de funcionarios de Salud

Legisladores de Morena llamaron “caradura” a los congresistas de oposición.

Angélica Melín Martes 13 De Octubre, 2020 · 17:31 pm
Reparten reclamos por cancelar comparecencia de funcionarios de Salud
Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria inició con reclamos entre legisladores de la mayoría y la oposición, por la cancelación de la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; así como los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), IMSS e ISSSTE.

Desde sus curules, al momento de abordar el acta de la sesión anterior, legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamaron “caradura” a los congresistas de oposición, por querer cuestionar a los funcionarios federales, sobre las consecuencias de acciones y omisiones de gobiernos anteriores.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Adriana Dávila afirmó que tener “caradura” es no ser sensibles ante la muerte de más de 83 mil personas por coronavirus, y no responder por el “robo” de medicamentos para pacientes con cáncer.

Información relacionada: Advierte López Gatell posible repunte en casos de Covid-19 por influenza

“Ser caradura significa permitir el robo de más de 35 mil piezas de medicamentos, dosis de medicamentos para niñas y niños con cáncer. Ser caradura significa estar pensando en su elección interna y no reconocer que México está pasando la peor crisis de salud de los últimos tiempos. Ser caradura significa poner pretextos durante dos años y no entender para qué llegaron a ser gobierno, ser caradura significa esconderse tras la figura presidencial”, reclamó la legisladora.

El diputado de Morena, Javier Hidalgo, calificó como “un circo” la postura de la oposición en el Senado.

“De verdad, hay que ser caradura, caradura mientras todo el país nos preparamos para enfrentar esta pandemia, ellos hacían circo generando pánico en la población. Mientras todo el país buscaba hospitales y médicos, ellos hacían circo pidiendo pruebas indiscriminadas”, afirmó Hidalgo Ponce.

El diputado panista, Marco Antonio Adame, también calificó como “grave”, pero la cancelación del ejercicio de rendición de cuentas de los funcionarios de salud, en el marco de la gravedad de la pandemia por coronavirus.

Adame Castillo subrayó que fue el cálculo político, el “pánico” a enfrentar las críticas de la oposición y lo ocurrido un día anterior en el Senado, que se canceló la presentación del titular de Salud y acompañantes ante el Pleno, pese a que los funcionarios ya se encontraban en el recinto parlamentario.