¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reparte Gobierno Federal 163 mil libros de texto entre comunidad mexicana en EEUU

Los trabajos de la tercera edición de la Semana Binacional de Educación iniciaron con la entrega de las colecciones de libros de texto gratuitos.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 15:58 pm
Reparte Gobierno Federal 163 mil libros de texto entre comunidad mexicana en EEUU
163 mil libros de texto fueron entregados - Especial
Escucha la nota:

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el día 24 del mismo mes, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) llevan a cabo la repartición, entre la comunidad de migrantes mexicanos en Estados Unidos, de 163 mil libros de texto, a través de los 50 Consulados de México en territorio estadounidense.

El objetivo es facilitar la vinculación de los connacionales con su país de origen, así como fortalecer su sentido de pertenencia, informó el Director General de la CONALITEG, Antonio Meza Estrada.

*Información relacionada: Conaliteg, único organismo facultado para sustituir los libros gratuitos: SEP

“Como recordaremos, ya es posible tener doble nacionalidad y los libros de texto gratuitos, sin duda, fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”, indicó.

El funcionario agregó que las colecciones de libros serán entregadas a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que viven en el vecino país del norte.

Señaló que esta tarea forma parte de de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos, encuentro que permite a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos que viven en ese país, conocer sus costumbres y tradiciones; fomentar el uso de su lengua materna; además de fortalecer su identidad con la comunidad y su formación educativa.

Los trabajos de la tercera edición de la Semana Binacional de Educación iniciaron con la entrega de las colecciones de libros de texto gratuitos, en la Plaza Comunitaria Graciela García, en el Centro para Padres del Distrito Escolar PSJA ISD, así como en las salas de lectura comunitarias, de la biblioteca del Development & Research Center de la ciudad de Pharr, Texas.