¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Repara Conagua falla en planta del Sistema Cutzamala

La falla de esta mañana obligó a que se opere con tres equipos de los cuatro con que cuenta.

Rocío Méndez Domingo 16 De Febrero, 2020 · 20:11 pm
Repara Conagua falla en planta del Sistema Cutzamala
Se estima que en la madrugada de este lunes 17 de febrero, se restablezca la operación del equipo - Especial
Escucha la nota:

Personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja en la reparación de fallas registradas en el equipo No. 3 de la Planta de Bombeo Número 5 (PB-5) y la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala.

Este domingo por la tarde se reinició la operación de la planta potabilizadora y se estima que en la madrugada de este lunes 17 de febrero, se restablezca la operación del equipo y la planta opere habitualmente, luego de la falla que comenzó al mediodía.

*Información relacionada: Rechaza Conagua que haya vaciado la presa Luis L. León en Chihuahua

La falla de esta mañana obligó a que se opere con tres equipos de los cuatro con que cuenta, entregando un caudal de 12.00 metros cúbicos por segundo (m³/s), de los cuales 7.5 m³/s se destinan a la Ciudad de México y 4.5 m³/s al Estado de México.

Esto representa 75% de lo que se entrega habitualmente. Cabe señalar que para reforzar el abastecimiento hacia la zona norte de la Ciudad de México, se realizan trabajos de rehabilitación y sustitución de pozos para aumentar el caudal suministrado en aproximadamente 400 litros por segundo.

Lo anterior se hizo del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, con el fin de que tomen las medidas necesarias.