¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reorientar 89 mdp para estadio del equipo de Pío, a atención a Covid-19: PAN

*Mayoría en la Comisión Permanente vota por enviar la propuesta a comisiones.

Angélica Melín Miércoles 13 De Enero, 2021 · 16:15 pm
Reorientar 89 mdp para estadio del equipo de Pío, a atención a Covid-19: PAN
El PAN aseveró que en México, los efectos de la pandemia por coronavirus han sido devastadores en la salud / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los 89 millones de pesos destinados por el Gobierno Federal, a la remodelación del estadio de béisbol donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, propiedad de Pío López Obrador, debería reasignarse a la atención de pacientes con coronavirus, propuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La senadora Kenia López aseveró que en México, los efectos de la pandemia por coronavirus han sido devastadores en la salud y economía de la población, y en esas condiciones, es inaceptable que el presupuesto se dirija no a la atención de la emergencia sanitaria, sino a satisfacer intereses de los familiares del Primer Mandatario.

*Información relacionada: Fondos estatales han beneficiado al equipo de beisbol de Pío López Obrador

“Estamos hablando de vidas de cientos de miles de mexicanos que hoy podemos proteger, pidiendo que los 89 millones de pesos asignados al estadio de béisbol, se destinen a atender a los enfermos de Covid. Los meses que hemos vivido nos han herido, y no podemos renunciar a nuestra compasión y humanidad. Pongamos la vida de las y los mexicanos por encima de los negocios de la familia del Presidente”, recalcó la senadora López Rabadán.

Lamentó la inyección de recursos públicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a una actividad no prioritaria, como la remodelación de un estadio deportivo.

“El Gobierno Federal se niega a dar recursos para salvar la vida y el empleo de las y los mexicanos, pero no tiene ningún empacho de financiar los hobbies y a la familia del Presidente. Esta semana nos enteramos que la Sedatu va a financiar la remodelación del estadio de béisbol donde juega Pío López Obrador. Esta semana nos enteramos también que han perdido su empleo casi 700 mil personas y llegamos al peor momento de la pandemia desde que inició”, abundó.