¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renunciar a cargos, pide AMLO a los que desean participar en elecciones

El presidente de México llamó a los funcionarios que deseen contender por puestos en las próximas elecciones a renunciar antes del 31 de octubre.

Rocío Méndez Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 10:14 am
Renunciar a cargos, pide AMLO a los que desean participar en elecciones
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que los funcionarios de su gabinete que aspiren a un cargo de representación popular como candidatos en las elecciones de 2021, tienen hasta finales de octubre para presentar su renuncia; “no pueden estar hasta noviembre, a finales de este mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”.

Información relacionada: Se manejará con honestidad presupuesto: AMLO, sobre fideicomisos

Tras insistir en que no se deben mezclar el ejercicio de gobierno con las actividades partidistas, el primer mandatario consideró que “en estos días van a empezar a presentar solicitudes porque sí hay algunos que aspiran y tienen derecho a hacerlo… a finales de mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar ser candidatos, porque no es que renuncian de un cargo y ya van a serlo. Hay un proceso en todos los partidos”, agregó.

“A todo el que desee participar no lo corremos; quiero decir que he contado con el apoyo de muy buenos servidores públicos, por eso salimos adelante, esto no es asunto de un solo hombre, es un equipo de trabajo.

Al cuestionarle sobre el papel de algunos delegados federales que buscan ser candidatos a gobernadores y siguen supervisando la entrega de apoyos federales, el Jefe del Ejecutivo mexicano sostuvo que “no hay casos graves, y si hubiese, donde estén tienen que responder, porque ya no hay impunidad”.