¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuncia Quinta Visitadora de la CNDH

Morena está actuando en congruencia con los argumentos que expresaron en 2013, cuándo se probó la Reforma Energética, señaló Ricardo Monreal.

René Cruz Martes 2 De Marzo, 2021 · 15:41 pm
Renuncia Quinta Visitadora de la CNDH
Elizabeth Lara renunció a su cargo de directora general de la Quinta Visitaduría / Foto: El Universal
Escucha la nota:

Elizabeth Lara Rodríguez renunció a su cargo de directora general de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), área que atiende los temas de migración y agresiones contra periodistas.

Fuentes cercanas al organismo detallaron que Lara Rodríguez presentó su dimisión el viernes 26 de febrero de este año, la cual formalizó este martes, cuando desocupó su oficina.

*Información relacionada: INE pide a Morena que brigadas dejen de recabar datos de credencial para votar

Elizabeth Lara fue propuesta para dirigir la CNDH por el sacerdote Alejandro Solalinde, con quien colaboró durante varios años en el albergue para migrantes Hermanos en el Camino.

Desde la llegada de Rosario Piedra a la presidencia de la CNDH, esta es la cuarta renuncia de un encargado de las visitadurías generales. En agosto de 2020, el entonces titular de la Primera Visitaduría de la CNDH, José Martínez Cruz, renunció a su puesto por desavenencias con el secretario ejecutivo del organismo, Francisco Estrada Correa.

También en agosto del año pasado, Edgard Sánchez Ramírez renunció a la Sexta Visitaduría al argumentar “tensiones y diferencias” en el seno del organismo. El lugar de Sánchez Ramírez fue ocupado por Alexander Francisco Brewster Ramírez, quien dejó su puesto en diciembre de 2020, luego de que se revelara que había presentado un currículum con referencias laborales que no corresponden a la verdad.