¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Renuncia de Urzúa abonará a la desconfianza en consumidores e inversionistas: AMDA

El representante de la AMDA afirmó que la renuncia de Urzúa abonará a la desconfianza de los consumidores e inversionistas.

Jatziri Magallanes Martes 9 De Julio, 2019 · 17:34 pm
Renuncia de Urzúa abonará a la desconfianza en consumidores e inversionistas: AMDA
Carlos Urzúa presentó su renuncia al cardo de Hacienda este día / Foto especial
Escucha la nota:

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),Guillermo Rosales Zárate, se sumó a la demanda de los empresarios para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aclare los conflictos de interés denunciados por Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda.

Entrevistado tras participar en un congreso sobre industria automotriz; el representante de la AMDA afirmó que la renuncia de Urzúa abonará a la desconfianza de los consumidores e inversionistas.

“La decisión que hoy anunció el secretario de hacienda Carlos Urzúa, abona a este ánimo de desconfianza y sobretodo nos hace ver la urgente necesidad de que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López obrador tenga una definición clara para poder generar confianza que permita incrementar la atracción de inversiones que hemos visto mes a mes como va retrocediendo la inversión fija bruta tanto privada como pública”, indicó.

Información relacionada: Segob externa reconocimiento a Urzúa y felicita a Arturo Herrera

Agregó que uno de los factores que ha venido agravando el declive de las ventas de vehículos nuevos ligeros en el país tiene que ver con la incertidumbre, la desconfianza creciente en un grupo de consumidores, “estamos hablando del retroceso que hemos enfrentado justo desde el último trimestre del 2018 y el primer semestre del 2019 en los automóviles de mayor precio”.

En torno a la llegada de Arturo Herrera como titular de la secretaría, confió en que mantenga las finanzas públicas sanas en el país.

Arturo Herrera es un economista calificado, reconocido internacional y nacional mente por sus conocimientos, por su seriedad y creemos que el rol que ha venido desempeñando al frente de la subsecretaría de egresos y encargado de la de ingresos da confianza y confiamos también en que habrá de mantenerse el rumbo en tener finanzas públicas sanas que es es el principio para generar confianza, pero no es suficiente”, apuntó.