¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuncia de Miriam Veras evidencia desastre en manejo de vacunas: PRD

La dirigencia nacional del PRD indicó que “el uso electoral de las vacunas contra el Covid 19 por parte del gobierno federal es ilegal y sin ética”.

Ernestina Álvarez Lunes 18 De Enero, 2021 · 13:11 pm
Renuncia de Miriam Veras evidencia desastre en manejo de vacunas: PRD
El dirigente Nacional del PRD; Jesús Zambrano / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que la renuncia de la encargada del Programa de Vacunación Universal y responsable del Plan de Vacunación contra Covid-19, Miriam Verás Godoy, “es una evidencia clara del desastre con el que el gobierno federal ha manejado el proceso de administración y distribución de las dosis.”

En un comunicado, Jesús Zambrano, líder del sol azteca, señaló que la potestad sobre la inmunización la deberían dejar en el Consejo Nacional de Vacunación y “no en los operadores electorales del gobierno federal que son los servidores de la nación”.

Información relacionada: Renuncia Miriam Esther Veras, jefa de vacunación en México

El perredista indicó que “el uso electoral de las vacunas contra el Covid 19 por parte del gobierno federal es ilegal y sin ética”, en el marco del proceso de campaña para los comicios de junio próximo.

Zambrano lamentó que ante las casi 150 mil defunciones y el peor momento de la pandemia en el  país “el presidente orqueste una estrategia electoral antidemocrática en perjuicio del derecho a la salud de los mexicanos”, porque “la inmunización debería ser un derecho y no un insumo electoral usado a discrecionalidad”.

Por ultimo, cuestionó que el gobierno federal aprobara que Pfizer difiera la entrega de vacunas contra Covid, con el argumento de “destinarlas a países pobres”, cuando en México se tienen a más de 10 millones de mexicanos que pasaron a la pobreza por causa de la crisis económica más grave durante el último siglo.