noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Renuncia cónsul de México en Las Vegas tras señalamientos por estrupo

Víctor Alberto Barreras Castro acusó linchamiento digital y mediático.

Jatziri Magallanes
Renuncia cónsul de México en Las Vegas tras señalamientos por estrupo
Víctor Alberto Barreras Castro fue capturado en 2011 por el delito de estupro y que quedó libre porque pagó una fianza.
Escucha la nota:

Víctor Alberto Barreras Castro, quien había sido nombrado cónsul de México en Las Vegas, presentó su renuncia “voluntaria e irrevocable” tras ser acusado por estrupo por sostener relaciones se cuales con una menor de edad quien lo denunció en 2011.

Mediante un escrito dirigido al director general de Servicio Exterior y Recursos Humanos de la cancillería, Moises Poblano, Barreras Castro acusó linchamiento digital y mediático, lo cual también orilló a la decisión.

Información relacionada: Suspende SRE nombramiento de nuevo cónsul de Las Vegas

“Esta decisión es resultado de una decisión personal de no seguir siendo objeto de calumnia, derivado de una nota periodística difamatoria, publicada el 29 de octubre, asegurando sin fundamento que tengo antecedentes penales por actos de acoso sexual a una menor de edad en 2011”, señaló en la carta.

Aseguró que “con honor y transparencia me defendí y envié una réplica asegurando no contar con antecedentes penales ya que no hay pruebas en mi contra, porque los hechos de los que fui acusado no existieron y no fueron confinados por la supuesta vistillas ni por sus padres”.

Asegura que son evidentes los intereses apolíticos de la periodista que dio a conocer la información con el objetivo de desprestigiarlo y advierte que presentará una denuncia por difamación y daño moral.

Finalmente, reitera a la cancillería que no cuenta con antecedentes penales e insiste en que su renuncia significa un acto de valentía y congruencia para que separado de su cargo para que se pruebe su inocencia.