¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renovación del consejo general del INE: Perfil de los finalistas

Quienes sean designados, permanecerán en sus cargos por casi nueve años.

Ernestina Álvarez Viernes 17 De Julio, 2020 · 16:03 pm
Renovación del consejo general del INE: Perfil de los finalistas
Instituto Nacional Electoral (INE) / Facebook
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió este jueves del Comité Técnico de Evaluación la lista con los 20 finalistas que aspiran a ocupar uno de los cuatro lugares disponibles en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y la decisión definitiva de quién los ocupará, se tomará en un periodo extraordinario convocado para el próximo 22 de julio.

Los cargos de cuatro consejeros electorales están vacantes desde el pasado 3 de abril, pero el proceso de selección se pospuso por la emergencia sanitaria por Covid-19. Quienes sean designados, permanecerán en sus cargos por casi nueve años -hasta el 3 de abril de 2029- y participarán en la organización de los comicios más grandes de la historia de 2021, la Presidencial de 2024 y la intermedia de 2027.

Información relacionada: Dan a conocer a semifinalistas para consejeros del INE

Entre los 20 finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, algunos agradecieron llegar al final del proceso a través de sus cuentas de Twitter:

– @javieraparicio… “Es un honor haber sido seleccionado para la lista de finalistas en el proceso de selección de Consejeras(os) del INE. Agradezco al Comité por su esfuerzo y confío en que el Congreso tomará la mejor decisión. ¡Muchas gracias a quienes me han apoyado hasta la fecha!”.

– @JessAlegria… “Estimado Cónsul (Isaías Noguez)… Te abrazo y agradezco ampliamente la inmerecida consideración de tus palabras”.

Asimismo, analistas y especialistas sobre el tema electoral, se han pronunciado sobre el proceso como Arturo Espinosa Silis, director de Strategia Eelctoral quien expresó lo siguiente: “Hasta ahora, aunque el proceso no ha tenido la transparencia deseada, el Comité Técnico de Evaluación a pesar de sus desavenencias ha hecho un trabajo bastante aceptable, propio de las personalidades que lo integran.”

Y culminó: “en su mayoría quienes integran las quintentas cuentan con conocimiento y experiencia en materia electoral, aunque destacan algunos perfiles cuya trayectoria es mucho más amplia que la de otros.”

A propósito de sus perfiles, aquí te los compartimos: