¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

René Juárez: diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI

Con su féretro frente a la Tribuna de San Lázaro, legisladores recordaron su congruencia y capacidad de generar acuerdos.

Angélica Melín Martes 27 De Julio, 2021 · 15:19 pm
René Juárez: diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI
René Juárez Cisneros / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, envuelta en la sombra de la tristeza por el fallecimiento del coordinador del PRIRené Juárez, quién perdió la vida a causa de las secuelas que le provocó el Covid, llevó a cabo un homenaje luctuoso de cuerpo presente.

Minutos antes de la cita, a las 11:30 de este martes 27 de julio, el féretro con los restos mortales del congresista llegó al recinto, en medio de una lluvia de aplausos y por la puerta principal del Palacio Legislativo.

Información relacionada: Fallece René Juárez Cisneros, diputado del PRI y exgobernador de Guerrero 

Diputados dan último adiós a René Juárez

El ataúd, cubierto por una bandera de México, fue colocado frente a la Tribuna, en el Salón de Sesiones. Fue flanqueado por arreglos de flores blancas.

En el lugar, la ocasión hizo olvidar la sana distancia, obligada para evitar riesgos de contagio por Covid.

Al emitir un sentido mensaje en honor al diputado René Juárez, el coordinador del PAN, expresó con visible pesar y la voz entrecortada, lo cuánto que se le extrañará al guerrerense.

“René, te nos adelantas, quedan muchos pendientes, muchos proyectos en el futuro, México te va a extrañar, Guerrero, tu tierra natal te va a extrañar, tus compañeros y amigos legisladores te vamos a extrañar. Dejas una huella profunda en nuestros corazones y un lugar insustituible en la historia política del país”, indicó el coordinador Romero Hicks.

Recordó que el último día que el diputado estuvo presente en el Pleno de San Lázaro, fue el 14 de abril de este 2021.

Su compañera de bancada y vicecoordinadora, Marcela Velasco, subrayó que el coordinador Juárez no sólo era su amigo, sino su “brother” como él mismo solía decir.

La congresista perdió la pérdida de quien se refirió como un gran hombre, comprometido con las causas de quienes menos tienen. Abrió brecha y mostró que el esfuerzo rinde frutos, remarcó la diputada Velasco González.

¿De qué murió René Juárez, coordinador del PRI?

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce Sauri, lamentó que el deceso del líder parlamentario priísta, como el de miles de mexicanos, se haya debido a las graves secuelas del contagio por Covid-19.

Recordó que la muerte del diputado René Juárez, fue la tercera entre congresistas, a causa de los efectos del coronavirus.

Legisladores de las bancadas del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Social (PES), expresaron sus condolencias a amigos, familiares y compañeros del coordinador Juárez, al que también identificaron como un hombre leal a su origen afromexicano y sus convicciones, respetuoso, promotor de acuerdos, un político prudente y como un demócrata.

En San Lázaro se destacó la integridad, sencillez, carisma, orgullo frente a la adversidad, profesionalismo, alegría, don negociador, talento, así como el carácter de demócrata y de hombre de estado.

Hombre de humildad y fortaleza

“Hacía buena política”, expresó el senador priísta, Miguel Osorio, quien hizo énfasis en el espíritu de lucha del también exgobernador de Guerrero, su humildad y su fortaleza como persona.

“Su cuerpo habrá partido, pero su legado permanecerá, porque hay hombres que nunca mueren y tú, querido amigo, eres uno de ellos. A René Juárez, estoy seguro de que todas y todos le vamos a extrañar”, expresó el senador Osorio Chong.

Se recordarán sus buenas formas en el quehacer político y su carácter afable, apuntó el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Al finalizar los mensajes, los grupos parlamentarios, familia, senadores invitados y funcionarios del recinto, montaron guardias de honor en torno al féretro de René Juárez.