¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rendirán homenaje a Francisco Toledo en Feria Internacional del Libro en Oaxaca

La Feria del Libro se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre.

Jatziri Magallanes Martes 15 De Octubre, 2019 · 20:24 pm
Rendirán homenaje a Francisco Toledo en Feria Internacional del Libro en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó que esta edición 39 de la FILO se caracterizará por la inclusión de los pueblos - Especial
Escucha la nota:

En el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), a realizarse del 19 al 27 de octubre, se rendirá un homenaje al maestro Francisco Toledo, además se llevará a cabo un tributo a las lenguas originarias y contará con un enfoque de género.

En conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó que esta edición 39 de la FILO se caracterizará por la inclusión de los pueblos, “habrá algo que decir sobre nuestras lenguas originarias”.

*Información relacionada: Feria del Libro del Palacio de Minería cumple 40 años

“Estamos muy entusiasmados porque viene la edición número 39 de la Feria internacional del Libro de Oaxaca, es el año de las lenguas y claramente habrá un tributo para nuestras lenguas originarias, tendrá enfoque de género y se rendirá homenaje a uno de los grandes en Oaxaca que trasciende nuestro tiempo que es Francisco Toledo”, destacó el mandatario local.

A decir de Murat Hinojosa, “Oaxaca siempre es una buena oportunidad porque me parece que lo que muchos queremos es vivir experiencias, en Oaxaca van a poder vivir una experiencia culinaria, cultural, histórica y pasar un buen rato con un buen mezcal siempre es una buena oportunidad”.

La FILO es considerada la plataforma comercial y de promoción más importante que impulsa la venta y distribución del libro producido en Latinoamérica por medio de una convocatoria anual a editores independientes, libreros, y promotores de lectura para la exposición y presentación de sus proyectos, publicaciones y novedades, expuso la secretaría de Cultura.

La dependencia Federal tendrá un Pabellón de Lenguas Indígenas “Paisaje lingüístico de México”, diseñado por los arquitectos Alejandra Ángeles, Enrique Flores, Andrés Ballesteros y Alejandro Delgado, ganadores del concurso público para su diseño.