¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Relevante papel de las telecomunicaciones para reactivar la economía: IFT

El presidente del IFT resaltó el importante papel de las telecomunicaciones y la radiodifusión para enfrentar la pandemia e impulsar la reactivación económica del país. 

Óscar Palacios Sábado 24 De Octubre, 2020 · 18:29 pm
Relevante papel de las telecomunicaciones para reactivar la economía: IFT
Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones / Twitter @IFT_MX
Escucha la nota:

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adolfo Cuevas Teja, defendió ante diputados federales el presupuesto solicitado por el organismo para el año 2021.

Al sostener un encuentro con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el presidente del IFT resaltó el importante papel de las telecomunicaciones y la radiodifusión para enfrentar la pandemia e impulsar la reactivación económica del país.

Información relacionada: Revela IFT que preocupa a prestadores de servicios restricciones de gobiernos locales

De igual forma, resaltó el trabajo del organismo para facilitar las acciones que han permitido ampliar la conectividad, así como simplificar procesos a fin de que los concesionarios de televisión abierta operen canales multiprogramación para transmitir contenidos educativos.

En el encuentro se abordó el donativo que hizo el IFT a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por 207 millones de pesos, a fin de que se asignaran a las acciones para atender la pandemia de Covid-19.

Adolfo Cuevas resaltó además que el presupuesto del IFT se ha mantenido con una tendencia a la baja desde su creación, equivalente a una disminución acumulada del 38.2 por ciento en el periodo 2014-2020.

En este sentido, indicó que, acorde con la política de austeridad, el IFT solicitó un presupuesto de mil 510 millones de pesos, menor en 31.24 millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2020, lo que representa una reducción del 5.3 por ciento.