¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Relación México-Estados Unidos por encima de discursos electorales: Osorio Chong sobre Trump

En conferencia de prensa, en el marco de su visita a Washington, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a diferencia de otras ocasiones, fue más diplomático en su opinión en torno a los dichos del aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, y admitió que México y dijo estar listo para establecer relación con quien decidan los norteamericanos.

Jatziri Magallanes Miércoles 16 De Marzo, 2016 · 18:47 pm
Relación México-Estados Unidos por encima de discursos electorales: Osorio Chong sobre Trump
Foto: TW @osoriochong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la relación con Estados Unidos está por encima de discursos e incluso de personas, esto en alusión a los ataques de Donald Trump en contra de México y los mexicanos.

En conferencia de prensa en el marco de su visita a Washington, Osorio Chong a diferencia de otras ocasiones, fue más diplomático en su opinión en torno a los dichos del aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, y admitió que México y dijo estar listo para establecer relación con quien decidan los norteamericanos.

Insert-“ No entraremos en debate con personas o candidatos, la relación entre Estado Unidos y México va más allá de discursos, incluso de personas”, afirmó.

Acompañado del secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, abordó también el tema de la próxima extradición de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, y dijo que hay dialogo entre las procuradoras de ambos países, Arely Gómez y Loretta Lynch para la entrega del capo.

Recordó que el capo cuenta con alrededor de 12 cargos por diversos delitos pero que Guzmán Loera ha intentado apararse en diversas ocasiones.

Insert-“Hay dialogo entre procuradoras y han tocado este tema en más de una ocasión. Es a partir de un proceso que ha habido varios amparos que ha interpuesto este delincuente, recuerden que se le sigue por la comisión de por lo menos 12 delitos diferentes”, indicó.