¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Relación México-EEUU en uno de sus mejores momentos, afirma Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE sostuvo que entre los principios de la relación con el país vecino se encuentran la responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía y la jurisdicción y legisladores.

Jatziri Magallanes Martes 17 De Mayo, 2016 · 14:26 pm
Relación México-EEUU en uno de sus mejores momentos, afirma Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, afirmó que  la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos,  goza de uno de sus mejores momentos y se basa en un diálogo político constante y maduro.

Al reunirse con alumnos del Colegio de la Defensa Nacional adheridos a la maestría de Administración Militar en Seguridad Interior y Defensa Nacional, Ruiz Massieu dijo que ambas naciones cuentan con una agenda estratégica y respaldada por instituciones sólidas y mecanismos permanentes.

Agregó la canciller que entre los principios de la relación con el país vecino se encuentran la “responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía y la jurisdicción y legisladores”.

Al impartir la conferencia “política exterior del Estado mexicano”, señaló que México tiene un gran prestigio en el ámbito multilateral, citando como ejemplo su participación en operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

“En el ámbito multilateral México tiene un enorme prestigio, no hay asunto de la ONU donde México no deje huella. Somos de los países que incide en las decisiones globales, somos parte de la construcción de las soluciones, así se vio en la reciente Asamblea sobre las Drogas, además de la decisión de México de reanudar las operaciones de mantenimiento de la paz”, indicó.