¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reitera SFP compromiso para garantizar legalidad en contrataciones públicas

Si bien se busca un gobierno moderno y abierto, también se requiere de un gobierno íntegro y eficiente, dijo el subsecretario de la dependencia, Eber Omar Betanzos.

Jatziri Magallanes Lunes 20 De Marzo, 2017 · 15:55 pm
Reitera SFP compromiso para garantizar legalidad en contrataciones públicas
Eber Omar Betanzos, subsecretario de la SFP

En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, la secretaría de la Función Pública reiteró su compromiso para garantizar legalidad, transparencia y eficiencia en los procesos de contrataciones públicas.

En medio de las supuestas irregularidades halladas por la Función Pública en los contratos otorgados para la rehabilitación del Hangar Presidencial en 2015; el subsecretario de la dependencia, Eber Omar Betanzos, enfatizó que si bien se busca un gobierno moderno y abierto, también se requiere de un gobierno íntegro y eficiente.

En ese sentido, comentó que el sector de la construcción también ha manifestado su compromiso no solo con el desarrollo, sino con el bienestar general del país.

“Manifestar el compromiso que la secretaría asume en el marco del sistema nacional anticorrupción para consolidar un gobierno que en materia de contrataciones públicas que garantice la eficiencia, la transparencia y la legalidad de los procesos. Esto ha sido plasmado en el programa de la SFP que tiene la prioridad de dar resultados en el corto plazo”, refirió.

Recordó que el pasado 5 de enero se publicó la obligación de subir al portal de Compranet toda la información relativa al ciclo completo de las contrataciones, desde la planeación hasta la ejecución de los contratos.

Además, dijo, el mes pasado hubo una reunión entre los sectores públicos, privado, académico y social para la instalación del grupo de trabajo plural en compras públicas para evaluar y concretar propuestas en torno a la transparencia, integridad y confianza en el sistema Compranet.

Finalmente, admitió que uno de los retos más importantes que tiene el actual gobierno es el combate a la corrupción, y la creación del SNA es una muestra de la corresponsabilidad que se da entre el sector público, privado y social para dicho fin.