¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reitera CNDH apoyo irrestricto a comisiones estatales

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, ordenó apoyar a las defensorías públicas en materia de capacitación, instructores, material didáctico y otros campos.

Notimex Martes 3 De Marzo, 2015 · 17:42 pm
Reitera CNDH apoyo irrestricto a comisiones estatales
Foto archivo

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, ofreció apoyo total a las comisiones, procuradurías y defensorías de derechos humanos del país para impulsar la promoción y protección de las garantías individuales con total respeto a su autonomía.

Al reunirse con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ordenó apoyar a las defensorías públicas en materia de capacitación, instructores, material didáctico y otros campos.

Además, convocó a los defensores estatales a ser oportunos y actuar sin dilación en la atención de las quejas ciudadanas, ya que así lo exige la agenda de los derechos humanos, amplia, compleja y con aristas difíciles en todas las latitudes.

Ante el comité directivo de la federación, encabezado por su presidente, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que el trabajo del ombudsman debe ser antiburocrático, con actuación inmediata y solidez en sus recomendaciones, con el fin de que la autoridad cumpla estos pronunciamientos.

González Pérez sostuvo que la comunicación entre la CNDH y las comisiones estatales es fundamental para trazar las líneas de trabajo, con respeto pleno a su autonomía y para fortalecer el sistema no jurisdiccional de los derechos humanos en el país.

En este encuentro también estuvieron diversos funcionarios de la federación citada, así como el secretario técnico de la CNDH, Joaquín Narro Lobo.