¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reitera AMLO que está bien de salud

El presidente López Obrador aclaró que no come chorizo, esto tras la difusión de una imagen que reflejaba un supuesto gasto excesivo de la presidencia en este embutido.

Rocío Méndez Martes 6 De Agosto, 2019 · 10:47 am
Reitera AMLO que está bien de salud
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que el pasado fin de semana recorrió cuatro estados en tres días
Escucha la nota:

Al asegurar que su salud está “bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a “quienes sostienen que estoy enfermo” a qué hagan lo que el hizo el pasado fin de semana: “visitar en tres días cuatro estados, 600 kilómetros diarios de no tan buenos caminos. Entonces, me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”, reclamó.

Ante la búsqueda de partidos de oposición para instrumentar una ley que obligue al Jefe del Ejecutivo a dar cuenta de su estado de salud, López Obrador afirmó que no tiene problema alguno con la solicitud; “les puedo mandar mis análisis clínicos y estoy bien y de buenas”.

Información relacionada: No beneficia a nadie la guerra comercial: AMLO

“Se cuestiona mucho el que tenga hipertensión, esa es mi enfermedad, eso fue lo que me llevó al infarto, pero estoy muy bien. Agradezco a la ciencia y a la naturaleza, al Creador de que estoy vivo y estoy perfectamente bien.O sea, acerca de mi edad, ya se sabe, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte. Y la edad ayuda, primero, la edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, biológico y ayuda mucho por la experiencia”, subrayó.

“Ahí les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. Yo soy un chamaco en comparación a eso”, presumió López Obrador.

AMLO aclara que no come chorizos

Al insistir que el problema de México “no es el presupuesto, el problema es la corrupción, el mal manejo de los fondos” el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a la prensa que le cuestionaba sobre posibles irregularidades en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que, “con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta. Nos quieren medir con la misma vara”, enfatizó el primer mandatario al referirse a pasadas administraciones.

“Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la ‘moronga azul’. Entonces, no nos confundan (…) Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público (…) que no me confunda, no soy Salinas, porque eso sí calienta”, sentenció López Obrador.