¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reiniciará Segob investigación sobre desaparición de los 43 normalistas

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos señaló que retomarán la recomendación que presentó recientemente la CNDH sobre el caso Ayotzinapa. 

Jatziri Magallanes Sábado 1 De Diciembre, 2018 · 15:12 pm
Reiniciará Segob investigación sobre desaparición de los 43 normalistas
Alejandro Encinas informó que reiniciarán toda la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El subsecretario de derechos humanos y población, de la Secretaría de gobernación, Alejandro Encinas informó que reiniciarán toda la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Destacamos: Crear Comisión de la Verdad por Ayotzinapa no es atribución del Poder Judicial: Duque

Para ello, comentó que retomarán la recomendación que presentó, recientemente, la Comisión Nacional de derechos humanos, y todas las indagatorias hechas, como la del grupo interdisciplinario de expertos independientes.

Al llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez indicó que pronto harán un anuncio importante, sobre los hechos ocurridos en iguala Guerrero en septiembre de 2014.

En ese sentido, ya conocer que el próximo lunes será anunciada una nueva Comisión de seguimiento del caso, la cual estará integrada por distintas dependencias del gobierno federal, padres de normalistas, defensores de derechos humanos.

Además, coadyuvará Naciones Unidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Procuraduría General de la República.