¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Regreso de Reforma Educativa, muestra que no hay acuerdo: CNTE

Enrique Enríquez, dirigente de la sección nueve, anunció que buscarán reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de plantear los puntos en los que no está de acuerdo la CNTE.

Adrián Jiménez Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 12:18 pm
Regreso de Reforma Educativa, muestra que no hay acuerdo: CNTE
Enrique Enríquez insistió en que la admisión, reconocimiento y promoción de maestros, debe quedar en las leyes secundarias / Foto: TW @rafaelreportero
Escucha la nota:

Luego de que el Senado de la República regresó el dictamen de reforma educativa a la Cámara de Diputados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que eso demuestra que no había ningún acuerdo ni con los diputados ni con las autoridades federales educativas.

En entrevista previa al arranque de la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, Enrique Enríquez, dirigente de la sección nueve de esta organización en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un arreglo entre Morena y los partidos políticos que perdieron durante el proceso electoral del año pasado y que desean que permanezca la esencia de la reforma implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Me parece que los acuerdos que tenían ellos, quedó ya demostrado que no hay acuerdo de ningún tipo por más que los panistas, o los priístas lo quieran decir, es un acuerdo entre Morena y los partidos que perdieron las elecciones en este nuevo gobierno. Pues obviamente este gobierno es rehén de esos partidos para que se quede la reforma peñista. Nosotros creemos que esta reforma no cubre las necesidades del magisterio nacional”, comentó.

Indicó que se mantendrán en las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública y con los legisladores, pues lo establecido en la propuesta educativa no cumple con lo que ha planteado la coordinadora.

En este sentido insistió en que la admisión, reconocimiento y promoción de maestros debe quedar en las leyes secundarias.

Enrique Enríquez anunció que buscarán reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de plantear los puntos en los que no está de acuerdo la CNTE.

En otro tema, respecto a la aprobación de las leyes complementarias de la Reforma Laboral, opinó que habrá que analizarla con detenimiento para determinar si efectivamente beneficiará a la clase trabajadora o se trata de una legislación para satisfacer las peticiones del gobierno estadunidense.

“Habrá que ver con detenimiento cómo quedó al final si esto es verdadero o falso y habrá que tener la voz de los compañeros del SME, habrá que tener la voz de los compañeros del STUNAM, habrá que tener la voz de los compañeros de la nueva central, los telefonistas para ver si esto es claro y real que si va a beneficiar a los trabajadores o sólo es una adaptación más para satisfacer los deseos de Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio”, reprochó el dirigente.

El dirigente magisterial dio a conocer que la participación de la CNTE en esta movilización es por la defensa de los derecho laborales de todos los trabajadores, incluidos los docentes.