¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases: UACM publica calendario de nuevo ciclo escolar

La UACM recibirá en el Semestre 2021-II, que inicia el 16 de agosto, un total de cuatro mil 845 estudiantes de nuevo ingreso.

Rocío Méndez Domingo 13 De Junio, 2021 · 10:56 am
Regreso a clases: UACM publica calendario de nuevo ciclo escolar
Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cardenas regresaron a clases tras el arranque de un programa piloto para retomar actividades académicas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Para el regreso a clases, este domingo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publica su calendario de nuevo ciclo escolar, “Convocatoria de Ingreso” —por sorteo— para el semestre 2021-II, para acceder a 2 mil 486 lugares disponibles en los turnos matutino y vespertino, para estudiar en 18 licenciaturas e ingenierías en cinco planteles: Casa Libertad, Iztapalapa, Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.

Aspirantes podrán registrarse en línea, aquí de las 10:00 horas del lunes 14 de junio a las 18:00 horas del viernes 18 de junio de 2021.

-Información relacionada: Escuelas deben empoderar a niñas, niños y jóvenes: Olga Sánchez Cordero

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Los resultados del sorteo, que se llevará a cabo el 23 de junio, se publicarán el domingo 27 de junio de 2021 en la página electrónica de la UACM. También se enviará un aviso por correo electrónico solicitantes que hayan resultado favorecidos por el sorteo; la Universidad subraya que es de suma importancia que se registre correctamente la cuenta de correo electrónico del aspirante.

También se enfatiza que todos los servicios educativos que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México son gratuitos.

Licenciaturas

La oferta educativa de la UACM se compone de las licenciaturas en: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Genómicas; Ciencias Sociales; Comunicación y Cultura; Creación Literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación Matemática; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud, y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

La UACM recibirá en el Semestre 2021-II —que inicia el 16 de agosto— un total de cuatro mil 845 estudiantes de nuevo ingreso. Esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de espera del año 2020, egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo y registrados por Convocatoria a sorteo.