¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases tendrá “impacto mayúsculo” en niños y adolescentes: CDHCM

La CDHCM destacó la necesidad de discutir sobre un sistema de cuidados, y se pronunció por fortalecer las herramientas con que los adultos.

René Cruz Lunes 10 De Agosto, 2020 · 17:19 pm
Regreso a clases tendrá “impacto mayúsculo” en niños y adolescentes: CDHCM
La CDHCM reiteró que de acuerdo con los resultados de la consulta “Infancias Encerradas”, que se realizó en los meses de mayo y junio, los menores expresaron su temor - Especial
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que el regreso a clases a distancia tendrá un impacto mayúsculo en los niños y adolescentes, dadas sus expectativas para que el Covid-19 desaparezca y finalmente puedan retomar sus actividades de manera presencial.

La ombudsperson capitalina reiteró que de acuerdo con los resultados de la consulta Infancias Encerradas, que se realizó en los meses de mayo y junio, los menores expresaron su temor y aflicción ante la enfermedad que produce el coronavirus, el encierro y las pérdidas que les ha significado.

*Información relacionada: Refrenda compromiso CDHCM para acompañamiento de mujeres víctimas de violencia

Al participar en el seminario “Niños, niñas y adolescentes en pandemia”, Ramírez Hernández lamentó que, de acuerdo con las proyecciones, el encierro y el regreso a clases podría alargarse hasta fin de año.

“Les preocupa que se enfermen, que alguien de su familia se muera, les preocupa mucho cuánto falta para regresar a la escuela, para ese momento pensaban que en tres meses iban a regresar, o sea, que en agosto iban a iniciar con una escuela presencial, apenas anunciaron el lunes que eso no va a poder ser y eso para muchos va a ser un impacto mayúsculo en términos de las expectativas que tenían porque les preocupaba mucho cuando iban a regresar”.

Ante ello, Ramírez Hernández destacó la necesidad de discutir sobre un sistema de cuidados, y se pronunció por fortalecer las herramientas con que los adultos, en contacto directo con las infancias, operen dicha situación.