¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP a particulares

La SEP puntualizó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente.

Adrián Jiménez Martes 23 De Febrero, 2021 · 20:32 pm
Regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP a particulares
Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, precisó la SEP / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunció un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la apertura de los planteles educativos públicos y particulares dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

En un comunicado la dependencia recordó que, de acuerdo a dichas disposiciones, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

*Información relacionada: Titular de la SEP promete mayor acercamiento con magisterio y padres de familiar

“Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”, indicó.

En este sentido la SEP puntualizó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Asimismo informó que recibirá y escuchará las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la institución, en tanto lo soliciten formalmente.