¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases: llega el primer puente el 16 de Septiembre

Para los trabajadores , de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, este día es feriado obligatoriamente, es decir, no se labora.

Circe Varela Lunes 6 De Septiembre, 2021 · 19:50 pm
Regreso a clases: llega el primer puente el 16 de Septiembre
Cabe señalar que este día se respeta en el calendario de festividades, es decir, no se recorre al lunes como otros días festivos./Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Sólo bastaron 16 días del regreso a clases para poder disfrutar del primer día festivo, es el puente del 16 de septiembre.

Pero, hay más buenas noticias, ya que este día no solo es feriado para los estudiantes, si no que también para los trabajadores.

Información relacionada: Regreso a clases: ¿Cuáles son los días festivos y puentes oficiales del calendario escolar 21-22?

Se acercan las fechas patrias y para los mexicanos, la fiesta no puede dejarse pasar y mucho menos las fiestas patrias por eso desde días antes del 15 y 16 de septiembre comienzan las compras y preparativos para esta ocasión.

Y que decir de los esperados menús de pura comida tradicional mexicana para ver el grito y comenzar con el baile.

Baile Tipici mexicano/Foto:cuartoscuro
Baile Típico mexicano/Foto:cuartoscuro

¿Tengo que ir a trabajar?

Como cada años el 16 de Septiembre se conmemora el inicio de la Independencia de México, este 2021 esta fecha cae en día Jueves por lo que se suspenderá las clases en los planteles del país.

Para los trabajadores y, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, este día es feriado obligatoriamente, es decir, no se labora.

Sin embargo, de acuerdo al giro y la necesidades de la empresa, así como lo acuerdos firmados en contratos, en dado caso de que se deba asistir a trabajar el empleador esta obligado a pagar el día más el doble de tu salario.

Lo anterior , lo estipula dicha Ley en su artículo 75, de no respetarse dicho articulo en trabajador puede presentarse al  Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o a las oficinas de Conciliación y arbitraje.

Cabe señalar que este día se respeta en el calendario de festividades, es decir, no se recorre al lunes como otros días festivos.

Ventas 15 y 16 de septiembre/Foto: cuartoscuro

¿Qué puente sigue después del de septiembre?

El siguiente puente del año es en Noviembre; sin embargo solo se considera el día dos. Ademas, solo concierne a las escuelas y algunos lugares de trabajo que permitan ese día.

¿La razón? No es considerado un día feriado.

Faltan 10 días para el primer puente de 16 de Septiembre que dará un descanso a los alumnos este regreso a clases y a los trabajadores del país.