¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases: Escuelas particulares se declaran listas para regreso a clases presenciales

Se comprometieron a garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnos, padres de familia y tutores

Adrián Jiménez Jueves 17 De Junio, 2021 · 19:33 pm
Regreso a clases: Escuelas particulares se declaran listas para regreso a clases presenciales
Escuelas particulares listas para el regreso a clases presenciales / Foto: Cuartoscuro

Al reunirse con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, representantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) se dijeron listos para continuar el regreso a las actividades escolares de manera presencial.

En el encuentro realizado en el salón Simón Bolívar del edificio sede de la SEP, la presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa, y su comitiva, manifestaron que las instituciones educativas particulares reconocen la claridad de las normas y recomendaciones emitidas por la autoridad educativa para garantizar la salud de las comunidades escolares.

Información relacionada: SEP debe informar sobre protocolos sanitarios para regreso a clases: diputados 

En este sentido se comprometieron a difundirlas de manera oportuna, para garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnos, padres de familia y tutores.

Así mismo destacaron la instalación de una mesa de trabajo para intercambiar puntos de vista y generar sinergias; entregaron un informe en el que expusieron sus necesidades, sobre todo, en materia de capacitación y fortalecimiento de las plantillas docentes.

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, convocó a las instituciones educativas particulares de todos los niveles, a cambiar la percepción “errónea” que los aleja de la autoridad educativa y limita su vínculo con la dependencia federal a cuestiones administrativas.

De igual forma instruyó a su equipo de trabajo a reforzar los canales de comunicación con las organizaciones educativas particulares y a favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación, con el propósito de que las comunidades escolares de esas escuelas puedan acceder a los contenidos que ofrece la dependencia federal.