¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases debe de ser gradual, no voluntario: ANPEC

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, recordó que 27 por ciento de las escuelas en México no cuenta con agua.

Citlali Sáenz Martes 27 De Julio, 2021 · 18:10 pm
Regreso a clases debe de ser gradual, no voluntario: ANPEC
Niños toman clases presenciales / foto: FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO
Escucha la nota:

Frente a la tercera ola de contagios por el Covid 19 que ha provocado un estado de alerta prácticamente en todo el territorio nacional, el regreso a clases debe ser gradual, voluntario, con presencia escalonada para garantizar la sana distancia y no por decreto, afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC)  Cuauhtémoc Rivera.

El líder de Anpec señaló que los argumentos suenan “huecos y bofos” de quienes insisten que la tercera ola contagia pero no mata.

Dijo que son afirmaciones vanas que difieren con la realidad, como la de la deserción de cerca de 5 millones de estudiantes por el Covid.

Te puede interesar:René Juárez: diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI

Escuelas no cumplen con servicios básicos

Además recordó que de las 230 mil escuelas públicas de educación básica que hay en México 27% no tiene agua; 17% no tiene drenaje ni sanitarios; 30% carece de luz, por corte o robo de cableado; 78% no tiene internet; 90% no tiene internet en los salones de clases; y sólo 51 mil escuelas, han sido beneficiadas en alguna forma por el programa “La Escuela es Nuestra”.

exigen regreso a clases seguro
Integrantes de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México CEDEM se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir un retorno a clases seguro para estudiantes, padres de familia y maestros, servicios básicos en las escuelas, como agua potable, luz, drenaje, y consideraron una burla el material para sanitizar que fue entregado por parte de Gobierno del Estado. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Se necesitan planteles rehabilitados

En este sentido, Cuauhtémoc Rivera, sostuvo que volver a clases exige un programa nacional de rehabilitación y mantenimiento de los planteles, con techo presupuestal similar o mayor al que se le asigna al rubro de seguridad.