¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases 2021: estudiantes piden a ONU revisar política anticovid

En conferencia de prensa Isaías Chanona, dirigente de esta organización con presencia en todo el país, dijo que se ha convocado a un número representativo de estudiantes que se darán cita en la sede de la ONU.

Nora Bucio Jueves 3 De Junio, 2021 · 13:26 pm
Regreso a clases 2021: estudiantes piden a ONU revisar política anticovid
Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cardenas regresaron a clases tras el arranque de un programa piloto para retomar actividades académicas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Federación Nacional Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunció que acudirá a la sede de la ONU para denunciar “la omisión e indolencia” del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ignorado el llamado a posponer el regreso a clases presenciales ante el riesgo que representa la lentitud de la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

En conferencia de prensa Isaías Chanona, dirigente de esta organización con presencia en todo el país, dijo que se ha convocado a un número representativo de estudiantes que se darán cita en la sede de la ONU este viernes a las 10:00 de la mañana, quienes entregarán un documento en el que pedirán que se analice la política que el gobierno “ha tomado en contra de la población en general”, por el mal manejo de la pandemia y el número de muertes.

Información relacionada: ¿Cuáles son los lineamientos para el regreso a clases? 

¿Cuándo se planea el regreso a clases?

El pasado 24 de mayo la FNERRR se manifestó en la capital del país y algunas otras entidades para solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que aplazara el regreso presencial a clases anunciado para este 7 de junio, hasta que al menos el 70% de la población hubiera sido inmunizada, ya que de lo contrario se pondría en riesgo a familias enteras.

De manera paralela a su protesta en la sede de la ONU, una comisión acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para denunciar esta medida y señalar que el actual gobierno ha sido omiso en garantizar la seguridad de la población al no decretar la obligatoria del confinamiento, al no otorgar apoyos alimentarios a las familias y al mantener un sistema de vacunación lento.

Lineamientos

“En una escuela de una población pequeña donde los niños van a pie y cómo no tienen ventanas y circula mucho el aire tienen condiciones muy distintas a otras escuelas”, indicó.

“Creo que es una incógnita el regreso para todos, pero es cierto que otra vez quizá van a regresar los que tienen menos recursos, la escuela es una de las principales a portadoras de proteínas para este sector”.

Finalmente, Gil Antón comentó sobre el tema emocional en los niños tras la pandemia que: “para muchos niñas y niñas el regreso a clases presenciales de manera escalonada y lo que sea es ya un ciclo que recuperamos tras el Covid, la esencia de lo que es la escuela, esto ya es importante en la condición socio-emocional, van a regresar muchos niños que perdieron a mucha gente”.