¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases 2021: AMLO descarta problemas de contagios

El presidente destacó que el regreso a clases será seguro, además de que la vacunación en todo el país continúa.

Rocío Méndez Jueves 15 De Julio, 2021 · 11:09 am
Regreso a clases 2021: AMLO descarta problemas de contagios
Los alumnos regresaron a clases presenciales luego de un año tras la pandemia de Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana el presidente, AMLO, aseguró que en el regreso a clases 2021 no habrá problemas de contagios por Covid-19.

El presidente de México indicó que ésta es una decisión que “va a ser general; es un acuerdo del Gobierno Federal y de la SEP el que se reinicien las clases a finales de agosto en todo el país”.

Hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, dijo.

Información relacionada: Para regreso a clases 2021, piden maestros y escuelas vacunación a comunidades 

¿Cómo será el regreso a clases 2021?

Reiteró que la próxima semana se dará a conocer este plan “general” que se aplicará dado que “vamos a tener ya vacunados a todos los adultos mayores”.

“Incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor, ayer llegamos al 41% del total de vacunados mayores de 18 años y con el avance de vacunación anti COVID, los niños y adolescentes tendrán menor riesgo de contagio”.

Remarcó que el rebrote de contagio no ha traído aumentos en número de fallecimientos; “en el caso de los niños y de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores”.

Es muy raro que fallezcan niños, eso es una bendición, el que no le afecte a los niños, o que el contagio de Covid-19 no sea fatal en el caso de niños, en el caso de adolescentes”.

Ante el rechazo para el regreso a clases 2021 el mandatario federal subrayó que el regreso a los salones de clase no es a la fuerza.

“De todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana”.

No los directivos si no los médicos que han atendido ya a niños y a adolescentes con Covid, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, adelantó.

Sobre la variante Delta del Coronavirus, el presidente de México aseguró que “no representa un mayor riesgo por que las vacunas que se aplican en México pueden con estas variantes”.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia, que nos empecemos a organizar, que nos ayuden en esto”.

“Con los maestros y los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases 2o21, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, agregó.