diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Regreso a clases 2021: 39 escuelas han cerrado por contagios Covid

La SEP explicó que de 135 mil 230 escuelas que abrieron en México, solo el 0.03% han tenido que cerrar de forma temporal.

Paloma Mendiola
Regreso a clases 2021: 39 escuelas han cerrado por contagios Covid
Con la mitad de alumnos, el municipio de Atenango, Guerrero, regresó a clases tras una semana de anunciarse el regreso oficial. A fin de contar con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana durante la matutina, Delfina Gómez, titular de SEP explicó que 39 escuelas de 135 mil 230 que abrieron en México en el regreso a clases 2021, cerraron por contagios Covid.

“Se han detectado 88 casos de coronavirus luego del regreso a las aulas”, explicó Delfina Gómez.

Información relacionada: ¿Cómo se ha vivido el regreso a clases?  

Regreso a clases 2021: 12 millones vuelven a aulas

“Luego de operativos realizados, se registró que 39 escuelas han cerrado de forma temporal por contagios”, dijo.

Apuntó que esto representa un 0.03 por ciento del total de colegios abiertos y aclaró que esto es un buen indicio de que todo lo que se está haciendo está bien.

La Secretaria de Educación Pública informó que un total de 12 millones 639 mil 915 estudiantes han regresado al salón de clases de forma presencial.

“También lo han hecho un millón 200 mil 245 maestros“, explicó Delfina.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que, tras el regreso a las escuelas de forma presencial, no ha repercutido en el incremento de contagios por coronavirus.

¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? preguntó Gatell.

“En el monitoreo que hacemos a diario, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública no hay ninguna evidencia, hasta ahora”, aclaró el funcionario de Salud.

“No hay evidencias de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de contagios Covid”, expresó frente a medios de comunicación en la matutina.

Y aunque muchos padres de familia, incluso integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han negado a la reapertura presencial de escuelas. El Gobierno de México ha hecho incapié en ello.

Cabe mencionar que el regreso a clases 2021 se dio el pasado 30 de agosto, y el presidente de México explicó que era necesario, para que ya no afectara más la parte social y emocional de los estudiantes. También pidió no tener miedo por los posibles contagios Covid.