¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regresan a México dos mexicanos atrapados en Europa y Asia por Covid-19

Aarón y Cynthia ya se encuentran en casa en compañía de sus familiares luego de vivir estas experiencias que, sin duda, les cambió la vida.

Redacción MVS Noticias Sábado 4 De Abril, 2020 · 17:45 pm
Regresan a México dos mexicanos atrapados en Europa y Asia por Covid-19
Aarón Alejandro Manzanero Gómez, joven cantante de 28 años, estuvo “atrapado” durante un mes en Malta, una isla de Europa - Especial
Escucha la nota:

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, en donde se encuentra la ciudad de Cancún, ayudó a dos jóvenes a regresar a sus casas, gestionando los recursos necesarios para conseguir el transporte desde Europa y Asia.

Un caso que fue dado a conocer a nivel nacional fue el de Cynthia García Flores, destacada deportista y especialista en Muay Thai, un arte marcial conocido también como “el arte de las ocho extremidades”. Ella se mudó el año pasado a Tailandia para adquirir experiencia en su disciplina, pero por la pandemia del Covid-19 cerraron los campamentos deportivos en donde entrenaba y en donde también le pagaban por combate para sostener su estadía en el país.

*Información relacionada: Convoca AMLO a médicos para atender a pacientes por Covid-19

Ante la amenaza del cierre de fronteras, Cynthia quiso comprar un boleto de regreso a Cancún, pero los precios llegaban en ocasiones hasta los 145 mil pesos mexicanos. Su hermana, Ariana, se puso en contacto con la Alcaldesa del Caribe Mexicano, quien le proporcionó el apoyo con el boleto para que volara Bangkok-Tokio-Cdmx-Cancún.

Por otro lado, Aarón Alejandro Manzanero Gómez, joven cantante de 28 años, estuvo “atrapado” durante un mes en Malta, una isla de Europa, a donde acudió a trabajar luego de que una empresa lo contrató y se comprometiera a pagar sus gastos durante su estadía. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria los hoteles empezaron a cerrar y Aarón no tenía recursos ni trabajo para conseguir un vuelo de regreso.

Aunque llamó a la embajada mexicana, nadie atendió, por lo que recurrió a las redes sociales, desde donde escribió una carta a Mara Lezama, quien de inmediato se puso en contacto con él y se comprometió a ayudarlo a volver a casa.

Aarón y Cynthia ya se encuentran en casa en compañía de sus familiares luego de vivir estas experiencias que, sin duda, les cambió la vida.