enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se tiñe de amarillo el norte en semáforo covid

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora se mantienen en preventivo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Omar Daniel Téllez
Se tiñe de amarillo el norte en semáforo covid
Es necesario conservar las medidas de prevención de contagios. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud dio a conocer una actualización más del semáforo covid, el cual tiene como novedad el regreso del color amarillo en cinco entidades del país.

Hace dos semanas, eran 31 entidades las que estaban en semáforo verde; en este nuevo reporte, son 27.

No hay estados en color naranja ni en color rojo.

Información relacionada: Países Bajos anuncia nuevo confinamiento por otra ola de contagios covid

Esta actualización del semáforo covid estará vigente a partir del próximo lunes 29 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre.

Estados en semáforo amarillo

Las entidades que no tuvieron las cifras en los indicadores necesarios para estar en semáforo verde y tendrán que estar por al menos dos semanas en amarillo son las siguientes:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Sonora
semáforo covid
Foto: Secretaría de Salud

Estos estados deberán reforzar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

De igual forma, las entidades en semáforo verde deben respetar medidas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y procurar la sana distancia para que los indicadores no cambien.

Cifras de covid en México al 26 de noviembre

Este viernes se agregaron 165 muertes y 3 mil 445 contagios de Covid-19 en el país, para un acumulado de 293 mil 614 decesos y 3 millones 879 mil 836 casos registrados durante la pandemia.

La secretaría de Salud indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra sin cambios en camas generales en 17 por ciento y las camas con ventilador aumentó un punto porcentual, para quedar a 14 por ciento.

Al corte de las 21:00 horas del jueves, se habían aplicado 131 millones 829 mil 840 casos, de los cuales, solo 64 millones 729 mil 997 fueron segundas dosis.

Con información de Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias.