¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registrará CNPC a las organizaciones de voluntarios

La CNPC explicó que esta herramienta tiene la finalidad de abonar a la coordinación de actividades especializadas en PC.

Nora Bucio Jueves 14 De Enero, 2021 · 16:45 pm
Registrará CNPC a las organizaciones de voluntarios
La plataforma es una herramienta tecnológica cuyo objetivo es el registro de los grupos voluntarios con la finalidad de crear un mecanismo de coordinación, precisó la CNPC / Foto: CNPC
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pretende registrar a todas las organizaciones de voluntarios en el país a través de una plataforma digital en donde deberán demostrar su registro constitutivo protocolizado a través de un notario público.

Durante un evento virtual encabezado por la titular Laura Velázquez Alzua, se presentó de manera oficial la plataforma www.preparados.cenapred.unam.mx/apps/Voluntarios/donde los grupos de voluntarios que decidan registrarse deberán colocar entre otros documentos, su acta constitutiva protocolizada ante notario público, comprobante de domicilio para recibir notificaciones, un documento que acredite la personalidad del representante legal, el directorio del grupo voluntario; así como una bitácora, en caso de haber participado en situaciones de emergencia o desastre.

*Información relacionada: Capacita CNPC a productores de pirotecnia para prevenir accidentes

Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, explicó que esta herramienta tiene la finalidad de abonar a la coordinación de actividades especializadas en protección civil, así como fomentar la participación social en el país.

“La plataforma es una herramienta tecnológica cuyo objetivo es el registro de los grupos voluntarios con la finalidad de crear un mecanismo de coordinación y concertación que fomente la participación del sector social de las organizaciones, y las personas voluntarias, en el desarrollo de actividades especializadas para la seguridad y la protección de la población civil”, resaltó.

Abundó que estos grupos de personas han tenido un desempeño extraordinario durante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; así como en las recientes inundaciones registradas en Tabasco y en otros acontecimientos.

En el evento participaron los representantes de las unidades estatales de protección civil de las 32 entidades federativas, así como Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana; y representantes de diversos grupos de voluntarios, entre ellos, la Comisión Nacional de Emergencia, Brigada de Rescate Aéreo, Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles.