octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Registra Popocatépetl explosión menor durante las últimas 24 horas: Protección Civil

Desde el pasado 15 de septiembre se registró caída de cenizas volcánicas.

Angélica Melín
Registra Popocatépetl explosión menor durante las últimas 24 horas: Protección Civil
El volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2/ fotos: Protección Civil
Escucha la nota:

El Popocatépetl registró en las últimas 24 horas una explosión menor y 90 exhalaciones, algunas de vapor de agua, gases volcánicos y cenizas, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En redes sociales, el organismo agregó que a la actividad del volcán, conforme al monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), también incluyó 267 minutos de tremor o vibraciones prolongadas relacionadas con la circulación de fluidos dentro del cuerpo volcánico.

Te puede interesar:Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel habló sobre el bloqueo económico de EU a la isla

La Coordinación adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agregó que el nivel de alerta por la actividad del Popocatépetl se mantiene en Semáforo Amarillo, por lo que se pide a la población no acercarse en un perímetro de al menos 12 kilómetros en los alrededores del volcán.

“El Centro Nacional de Prevención de Desastres #CENAPRED, informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 horas: 90 exhalaciones 267 minutos de tremor 1 explosión menor. Semáforo de alerta #AmarilloFase2. Se exhorta a NO acercarse al #volcán”, indicó en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

Lo anterior, conforme a la revisión del monitoreo realizada a las 10 de la mañana de este sábado 18 de septiembre de 2021, la cual se llevó a cabo con la participación del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).