¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra México 135 mil 682 muertos por Covid-19

Hasta el momento van 92 mil 879 dosis de Pfizer que han sido aplicadas.

Jatziri Magallanes Martes 12 De Enero, 2021 · 19:09 pm
Registra México 135 mil 682 muertos por Covid-19
Una ambulancia traslado a un paciente en estado crítico al área de urgencia Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS. La capital se encuentra l borde de la saturación hospitalaria para atender a enfermos de este padecimiento / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Durante las últimas 24 horas, se registraron en México 14 mil 395 casos positivos y mil 314 defunciones por Covid-19, con lo que suman 1 millón 556 mil 28 casos totales y 135 mil 682 muertes, consideradas como cifras récord en el país.

Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida de la secretaría de Salud, detalló que 1 millón 949 mil 790 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 3 millones 918 mil 394 personas estudiadas.

En torno a la ocupación hospitalaria destaca la situación en la Ciudad de México con un 92 por ciento de ocupación de camas y 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Sobre el proceso de vacunación, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que hoy fueron vacunadas 4 mil 32 personas, todas estas personal médico, sumando un total de 92 mil 879 dosis de Pfizer que han sido aplicadas.

Información relacionada: Alianza Federalista insiste en críticas sobre vacunación contra Covid-19

Al responder algunas de las dudas sobre la vacunación a personal médico, precisó que también están incluidos los médicos y enfermeras de primera línea en hospitales privados.

Sobre el caso del ciudadano británico que presentó síntomas de la nueva variante del virus, Gatell explicó que a pesar de que está intubado existe la posibilidad de que pueda recuperarse.

“Tenía algunos factores de riesgo de comorbilidad de su propia de su edad, tampoco era tan lozana y finalmente desarrolló parte de la historia natral que ocurre desafortunadamente en 5 por ciento del promedio de las personas que requieren de una hospitalización en condiciones de una persona grave”, indicó.

¿Él está intubado grave?, se le cuestionó. “En este momento lo está, pero esperamos que se recupere, ojalá prontamente, no perder de vista que afortunadamente hay una proporción grande de personas en general de 50 a 60 por ciento aun con enfermedad grave que pueden recuperarse”, expuso.

Insistió en que la nueva variante no representa una amenaza adicional a la propia existencia de la epidemia.