¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra INM 7 mil 450 solicitudes de migrantes en Chiapas

La Secretaría de Gobernación informó que se han entregado hasta el momento 308 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos

Nora Bucio Martes 22 De Enero, 2019 · 14:09 pm
Registra INM 7 mil 450 solicitudes de migrantes en Chiapas
El Instituto Nacional de Migración en Chiapas ha registrado 1,647 solicitudes de visitante por razones humanitarias

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que se han registrado 7 mil 450 solicitudes de visitantes por razones humanitarias de integrantes de la Caravana Migrante que actualmente se encuentra en Chiapas.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el corte informativo de las 13:00 horas de este martes 22 de enero, también se han entregado hasta el momento 308 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

Del total de solicitantes centroamericanos, 893 son originarios de El Salvador; 815 de Guatemala; 5 de Haití; 5 mil 568 de Honduras; 166 personas de Nicaragua, un brasileño y dos cubanos.

Además por Chiapas se han registrado 1 mil 647 solicitudes de visitante por razones humanitarias de niñas, niños y adolescentes migrantes, cuyas nacionalidades son: 123 de El Salvador; 186 de Guatemala; uno de Haití; mil 312 de Honduras; 24 nicaragüenses y un brasileño.

En el Puente Internacional Doctor Rodolfo Robles se permite el acceso de vehículos y paso peatonal mientras que de manera ordenada, migrantes centroamericanos realizan su registro como solicitantes de la tarjeta de visitante por razones humanitarias.