¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra INAMI más de 5 mil 600 solicitudes de migrantes centroamericanos en Chiapas

De acuerdo a la Segob, de la cifra antes mencionada, mil 186 corresponden a menores de cero a 17 años de edad.

Nora Bucio Lunes 21 De Enero, 2019 · 16:59 pm
Registra INAMI más de 5 mil 600 solicitudes de migrantes centroamericanos en Chiapas
Los migrantes que han presentado solicitud provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, entre otros.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), ha registrado hasta el momento 5 mil 605 solicitudes de visitantes por razones humanitarias a migrantes centroamericanos que arribaron en la más reciente caravana migrante a Chiapas.

De acuerdo al corte informativo emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), de la cifra antes mencionada, mil 186 corresponden a menores de cero a 17 años de edad.

De acuerdo al INAMI, de las 5 mil 605 solicitudes, 4 mil 332 corresponden a migrantes originarios de Honduras; 618 de El Salvador; 526 provenientes de Guatemala; 124 de Guatemala; 4 de Haití; uno de Brasil y uno más de Cuba.

De este grupo, hasta las 14:00 horas de este lunes, el número de niños, niñas y adolescentes que han registrado el trámite corresponden a 71 de El Salvador; 106 de Guatemala; uno de Haití; 991 de Honduras; 16 de Nicaragua y uno de Brasil.

Como parte de las acciones de atención a este grupo de migrantes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) han otorgado alimentos a los centroamericanos que realizan de manera ordenada su registro para la obtención de la tarjeta de visitante por razones humanitarias.