¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra IMSS mil 900 inscripciones al programa piloto para trabajadoras domésticas

La previsión en torno al programa piloto es que comenzará a reportar beneficios concretos el próximo mes de mayo.

Angélica Melín Lunes 22 De Abril, 2019 · 23:00 pm
Registra IMSS mil 900 inscripciones al programa piloto para trabajadoras domésticas
El programa piloto tendrá una duración de 18 meses y posteriormente, serán evaluado - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registradas aproximadamente mil 900 solicitudes para el programa piloto de afiliación de trabajadoras y trabajadores del hogar, informó Norma Gabriela López, directora de Recaudación e Incorporación del organismo.

La funcionaria acudió a un evento temático organizado en la Cámara de Diputados, donde señaló que a tres semanas de puesto en marcha dicho plan, el número de personas interesadas en contar con seguridad social habla de un “buen arranque”.

“Traemos una solicitud de incorporación de más de mil 900 personas, hoy es el último día de pago y no sabemos cuántas de estas mil 900 personas van a realizar su pago y van a poder a empezar a tener los beneficios de la seguridad social en el mes de mayo, pero creemos que es un buen arranque, pues hay mucho interés en este esquema”, indicó.

La previsión en torno al programa piloto es que comenzará a reportar beneficios concretos el próximo mes de mayo, sin embargo, será necesario someter a verificación los resultados para las casi dos mil personas inscritas.

Enfatizó que el piloto tendrá una duración de 18 meses y posteriormente, serán evaluado para establecer si cumplió los objetivos o requiere ajustes.

En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Social inaugurada en el recinto parlamentario, la representante del IMSS puntualizó que cerca del 12 por ciento de los solicitantes son varones, y el 88 por ciento restante, la gran mayoría, son mujeres.

Señaló que el promedio de ingresos de las personas que se dedican a las labores del hogar es de cuatro mil 900 pesos, una cifra mayor a la estimada inicialmente, de tres mil 200 pesos.