octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Régimen Simplificado de Confianza, parteaguas en el desarrollo del país: Alejandro Armenta

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aseguró que la propuesta del Ejecutivo busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz para el pago de las contribuciones

Óscar Palacios
Régimen Simplificado de Confianza, parteaguas en el desarrollo del país: Alejandro Armenta
Alejandro Armenta Mier defendió la propuesta del Gobierno Federal para la recaudación de impuestos. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el Régimen Simplificado de Confianza, propuesto por el gobierno federal para el pago de impuestos en 2022, será un parteaguas fundamental para el desarrollo del país.

De acuerdo con el morenista, la propuesta del Ejecutivo busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz para el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos con menor capacidad administrativa y de gestión.

Información relacionada: Va Gobierno Federal por régimen fiscal Simplificado de Confianza en 2022

Indicó que ha llegado el momento de consolidar la “confianza tributaria” del sector público hacia los contribuyentes en el pago de impuestos, particularmente en un contexto donde ya no hay privilegios y se ha acabado con la posibilidad de no pagar impuestos.

Armenta Mier recordó que el Paquete Económico 2022 tiene también como objetivo central destinar mayores recursos para atender la salud y la seguridad pública, así como para rescatar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Resaltó también que, al tener una mayor recaudación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puede disponer de mayores recursos para el financiamiento del desarrollo de estados y municipios.

El senador por Morena agregó que en materia de gasto se han fortalecido los recursos destinados a los municipios, específicamente en el área de participaciones para los proyectos de inversión que atienden el desarrollo humano, la pobreza y la marginación.