enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Refuerzo de vacuna Covid para maestros será del 12 al 16 de enero

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna.

Rocío Méndez
Refuerzo de vacuna Covid para maestros será del 12 al 16 de enero
Refuerzo de vacuna contra Covid-19 a maestros inicia este miércoles 12 de enero / Foto: Cuartoscuro.com

La vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el personal educativo de escuelas públicas y privadas se realizará en 24 estados del país, del 12 al 16 de enero, indicó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

La titular de la SEP explicó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna, en 30 entidades del país, ya que los estados de Baja California y Colima concluyeron el proceso el pasado 8 y 9 de enero.

Información relacionada: Secretaría de Salud pospone refuerzo de vacunas a maestros

Asimismo, recordó que en el Estado de México, la vacunación de refuerzo inició en tres municipios el pasado 8 de enero; en Campeche, se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de este mes, y en Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas comenzará el próximo 17 de enero.

En el caso de Chiapas, la aplicación de las dosis de reforzó se realizará en más días por el número de docentes, muchos de ellos en servicios en comunidades alejadas.

Maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación deberán presentar identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional); documento que acredite su trabajo en el sector (identificación laboral, talón de pago o carta del director del plantel, para las escuelas particulares) y un documento que acredite la aplicación del esquema completo de vacunación.

En caso de no presentar la documentación correspondiente serán atendidos en una mesa de incidencias instaladas en los centros de vacunación; estos módulos también atenderán a los maestros que recién se incorporen y aún no hayan sido vacunados.

Para dispersar dudas, el personal educativo es atendido en el sitio www.sep.gob.mx o enviar un mensaje al correo buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.