enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Refuerzo de vacuna covid para adultos mayores a partir del próximo martes: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se presente en el país un repunte de casos de Covid a pesar de la llegada de la nueva variante ómicron.

Jatziri Magallanes
Refuerzo de vacuna covid para adultos mayores a partir del próximo martes: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes comenzará la vacunación de refuerzo para los adultos mayores de 65 años ante la presencia de la nueva variante ómicron de Covid-19 en México.

En conferencia de prensa desde Toluca, López Obrador detalló que el refuerzo incluye a todas las vacunas, aunque las dosis de Pfizer serán reservadas para los menores de edad.

*Información relacionada: AMLO pide apoyar al Teletón para ofrecer terapias a niños

Refuerzo de vacuna para adultos mayores de 65 años

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años. Tenemos una reunión porque ya la secretaría de Salud elaboró un plan… tenemos una reunión el lunes ya para la definición del plan”, indicó.

El mandatario descartó que se presente en el país un repunte de casos de Covid a pesar de la llegada de la nueva variante ómicron, aunque reiteró la importancia de la vacunación.

“Decirle a la población que estamos pendiente, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia  en nuestro país; sin embargo vamos a reforzar la vacunación”, señaló López Obrador con respecto a la nueva variante ómicron.