¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refuerzan Profepa y gobierno de Querétaro mecanismos en temas ambientales

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, explicó que resaltó que se mejorarán las herramientas para un mejor desempeño ambiental.

Rocío Méndez Miércoles 29 De Marzo, 2017 · 18:17 pm
Refuerzan Profepa y gobierno de Querétaro mecanismos en temas ambientales
Foto TW: @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno de Querétaro reforzaron los mecanismos para la coordinación, vigilancia, seguimiento y fortalecimiento institucional en temas ambientales a efecto de proteger y preservar los recursos naturales en la entidad.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, anunció el incremento de los operativos de vigilancia forestal en zonas de alta importancia, como la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

En tanto, el titular del ejecutivo estatal, Dominguez Servién,  indicó que se promoverá el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad y el Programa Estatal de Auditoría Ambiental Voluntaria.

Haro Bélchez, precisó que dicho Convenio impulsará la auditoría ambiental y el desarrollo de procesos de autorregulación que garanticen, a las empresas de la entidad el cumplimiento efectivo de su marco regulatorio.

El titular de la Profepa también resaltó que se  mejorarán las herramientas para un mejor desempeño ambiental; de hecho se reforzará la vigilancia para inhibir los delitos ambientales en áreas críticas.

De igual manera, el Procurador Federal de Protección al Ambiente entregó 19 certificados tanto en el ámbito de Industria Limpia como de Calidad Ambiental, a empresas comprometidas con el medio ambiente, entre las que destacan el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y al Parque  Industrial en la entidad.

Informó que en el estado de Querétaro existen 76 instalaciones con Certificado Vigente; 46 en proceso de obtenerlo, para un total de 122, es decir el 4.22% del total nacional, que habla del potencial del estado en el Programa.

También, se entregó el certificado en Calidad Ambiental al Parque Industrial Querétaro que ha obtenido su 5to. Refrendo, lo que se traduce en más de 12 años de esfuerzo y compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía de Querétaro.

Actualmente, la Profepa cuenta con 3 parques que han logrado el Reconocimiento como Parque Industrial Limpio que son:  Parque Industrial de Whirlpool en Apodaca Nuevo León; Parque Industrial PROAN, en San Juan de los Lagos, Jalisco; y Parque Intermex Carolina, en Chihuahua, Chihuahua.