¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refuerzan “hostigamiento” policial a Embajada de México en Bolivia

El funcionario Efraín Guadarrama utilizó sus cuentas en redes sociales para mostrar fotografías del lugar donde, a su decir, hay acoso a los recintos diplomáticos mexicanos.

Angélica Melín Martes 24 De Diciembre, 2019 · 13:28 pm
Refuerzan “hostigamiento” policial a Embajada de México en Bolivia
En el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial en nuestra embajada en La Paz / Foto Twitter
Escucha la nota:

La Embajada de México en Bolivia, ubicada en la ciudad de La Paz, volvió a ser objeto de  “hostigamiento” por parte de elementos policiacos de esa nación, denunció en redes sociales el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama.

El funcionario utilizó sus cuentas en redes sociales para mostrar fotografías del lugar donde, a su decir, hay acoso a los recintos diplomáticos mexicanos instalados en territorio boliviano, lo que exhibe las violaciones al derecho internacional que se están presentando en dicha nación.

Información relacionada: Vigilancia en embajada mexicana de Bolivia ya disminuyó: AMLO

“En el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial en nuestra embajada en La Paz. Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia”, remarcó su cuenta oficial en Twitter, @efrain_gp.

Presentó distintas fotografías de la sede diplomática de México en Bolivia, donde más de una decena de elementos policiacos están apostados al lado de las rejas, junto a las bardas y en una ladera cercana al inmueble.

En la víspera, el Gobierno de México expresó su preocupación por la “vigilancia excesiva” de agentes policíacos y de inteligencia bolivianos, a la Embajada mexicana en dicha nación.

Por la mañana, en la conferencia de este martes 24 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información de que el asedio se había reducido considerablemente.

Minutos después, el funcionario de la Cancillería denunció en redes sociales que el “acoso” se había reanudado.