¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refuerza IMSS medidas de atención a migrantes para hacer frente a contingencia por dengue

El titular del Instituto, Zoé Robledo, recordó que se ha estado trabajando en la parte de migración con la secretaría de Salud.

Jatziri Magallanes Martes 30 De Julio, 2019 · 17:56 pm
Refuerza IMSS medidas de atención a migrantes para hacer frente a contingencia por dengue
La dependencia refuerza las medidas de atención a migrantes para hacer frente en caso de contingencia por el padecimiento / Foto especial
Escucha la nota:

Ante la alerta roja declarada en Guatemala por la presencia del dengue; Instituto Mexicano del Seguro Social, refuerza las medidas de atención a migrantes para hacer frente en caso de contingencia por el padecimiento.

Zoé Robledo, titular del IMSS, recordó que se ha estado trabajando en la parte de migración con la secretaría de Salud, en una atención que se viene dando desde 2014, “el Seguro Social en las unidades rurales de IMSS-Bienestar ha atendido migrantes”.

Información relacionada:  IMSS anuncia ajuste a su gasto corriente para 2019

“La migración no es un asunto nuevo, desde hace varios años, desde 2008 se fue incrementando de manera exponencial, nada más que de manera muy desordenada, hoy lo importante es eso, ordenarlo, justamente para prever este tipo de asuntos. Ahí nosotros en la unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar, desde hace varios años se atiende a migrantes, son a razón de siete mil consultas anuales a población migrante que va en tránsito por Chiapas, por Oaxaca, por Veracruz, Tamaulipas, en toda esa ruta”, indicó.

Señalo que el punto es garantizar que en esas revisiones” evitemos cualquier contingencia con alguna cuestión sanitaria como el asunto del dengue que acaban declarar en Guatemala. Por eso es tan importante el tema del control en la frontera sur, que la migración sea ordenada”.

Entrevistado al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el mandatario los conminó a “redoblar esfuerzos, seguir trabajando, tener claros lineamientos de austeridad para justamente poder atender mejor a la población y que sigamos trabajando sabiendo cuáles son nuestras prioridades”.