¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refrenda Videgaray compromiso de México con empresas japonesas

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, destacó que la relación económica con México.

Óscar Palacios Jueves 24 De Mayo, 2018 · 18:05 pm
Refrenda Videgaray compromiso de México con empresas japonesas
Foto: Luis Videgaray, canciller mexicano y Taro Kono ministro de asuntos exteriores de Japón / Óscar Palacios

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, refrendó el compromiso de México de proteger los intereses de las empresas japonesas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Tras sostener un encuentro con el canciller mexicano, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, destacó que la relación económica con nuestro país está más integrada que nunca y ha venido creciendo exponencialmente.

Señaló que actualmente el número de empresas japonesas en México alcanza las mil 182, el mayor número en toda América Latina, por lo que agradeció el respaldo al comercio abierto y la disposición de proteger sus intereses.

Taro Kono resaltó la colaboración estrecha que han tenido México y Japón, la cual, indicó, ha permitido construir un marco de alto nivel para el comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico, incluyendo el TPP.

Finalmente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón expresó su firme convicción de trabajar “codo a codo” con nuestro país, a fin de resolver los desafíos de la comunidad internacional, incluyendo el problema de Corea del Norte.