¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refrenda IMSS decisión de condecorar a personal que atiende pacientes con COVID-19

Se trata de reconocimiento al mérito eminente o distinguido, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios a la patria.

Angélica Melín Sábado 23 De Mayo, 2020 · 17:17 pm
Refrenda IMSS decisión de condecorar a personal que atiende pacientes con COVID-19
Hortensia, de 65 años, vence al Covid-19 con transfusión de plasma de pacientes recuperados, en el Centro Médico Nacional La Raza / Foto: Twitter @zoerobledo
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó la decisión de entregar condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud que están atendiendo a pacientes con coronavirus.

El director Zoé Robledo señaló que se trata de reconocimiento al mérito eminente o distinguido, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios a la patria.

Información relacionada: IMSS analiza insumos médicos destinados a enfrentar Covid-19

Puntualizó que entre los reconocimientos, se entregarán 58 condecoraciones Grado Collar y 100 mil pesos, a médicos y enfermeras que serán propuestos por personas con coronavirus que se recuperaron.

Se otorgarán 500 reconocimientos Grado Cruz y 50 mil pesos, a personal que se desempeñó en los hospitales con casos y jornadas más pesados, y que sean propuestos por la comunidad hospitalaria.

Habrá mil reconocimientos de Grado Banda, a los que se sumará un estímulo económico de 30 mil pesos, a personal de equipos COVID-19, que de acuerdo a las instituciones han mostrado conducta ejemplar.

También se entregarán siete mil 500 reconocimientos en Grado Placa y apoyo económico de 25 mil pesos, a equipos COVID-19 de hospitales reconvertidos del IMSS, el ISSSTE, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Pemex y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El director Zoé Robledo recordó que cada equipo COVID-19 se conforma por un médico especialista, tres médicos de apoyo, personal de enfermería, enfermeras especialistas, generales y auxiliares.

Afirmó que los recursos para la entrega de premios, saldrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Aclaró que aún se debe solicitar autorización de la Secretaría de Gobernación (Segob), para la entrega formal; así como emitir una convocatoria para que los pacientes recuperados postulen a los médicos, enfermeras y personal que consideren, son merecedores del premio.