¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refrenda Calderón apoyo a afectados por sequía

En una reunión de evaluación del Programa Integral de Atención a la Sequía en la entidad, el mandatario también llamó a acelerar las obras a corto, mediano y largo plazos que permitan resolver la carencia “crónica” de agua potable en Hermosillo.

Miércoles 9 De Mayo, 2012 · 15:17 pm
Refrenda Calderón apoyo a afectados por sequía
Refrenda Calderón apoyo a afectados por sequía

El Presidente Felipe Calderón confió en que no prosperen los esfuerzos por obstaculizar, frenar o detener el Acueducto Independencia que aseguró pondrían a Hermosillo en una situación catastrófica.

En medio de las protestas por parte de diversas organizaciones locales en contra el plan hídrico de Sonora, Calderón visitó la capital del Estado, en donde dio su respaldo a las obras que ahora se realizan y sostuvo que  ningún servidor público responsable y ningún mexicano, tienen derecho a especular con la posibilidad de que Hermosillo tenga agua.

“No tenemos certeza de si este mismo año se regularizará por ejemplo el ciclo de lluvias o tendremos otro año de sequía. Y nadie puede asegurar que no haya sequía en el 13, en el 14 o en el 15, lo cual seria catastrófico para la ciudad de Hermosillo si las sequía se prolongan y no existe una obra como la del Acueducto Independencia y de la Presa del Novillo. Es decir, de prácticamente anular las posibilidades de desarrollo de una ciudad tan importante, como la capital del Estado de Sonora.  Ese es un riego que ningún servidor público responsable, yo diría ningún mexicano, tiene derecho a especular con ello. No podemos arriesgar a Hermosillo a padecer una situación catastrófica”, indicó.

Acompañado del Gobernador Guillermo Padrés, Calderón habló del desabasto de agua que se registra en esa entidad y aclaró que ante una escasa temporada de lluvias, no existe alternativa más allá de las obras hídricas que están en marcha.

“En Hermosillo es ahora ya imposible que las familias cuenten con agua las 24 horas del día, ni siquiera la mitad del día. Se ha tenido desde hace varios años que suministrar en base a tandeos organizado  por las autoridades el suministro de agua en el mejor de los casos 8 horas al día, para poder distribuir entre los habitantes el vital liquido. Se requiere de manera urgente a mi juicio, y de manera extraordinaria también, habida cuenta de las condiciones de sequía que se viven en el país, y naturalmente en el Estado de Sonora, realizar obras de infraestructura de manera acelerada”, indicó.

Insistió en que está en riesgo la situación de un millón de mexicanos que estarán condenados a sed permanente. “Estamos convencidos que a este ritmo de trabajo el acueducto estará listo este mismo año y esperamos sinceramente que los esfuerzos por obstaculizar, frenar o detener esta obra no impidan que los hermosillenses puedan tener este mismo año  su beneficio no podemos esperar porque, porque nadie, no tenemos certeza de cual va a ser el comportamiento climático del futuro”, concluyó.