¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refrenda AMLO que habrá rescate a Pemex

El presidente recalcó que su administración rescatará a Pemex, porque el petróleo es de la Nación, no del gobierno en turno ni del Estado.

Angélica Melín Sábado 24 De Abril, 2021 · 19:47 pm
Refrenda AMLO que habrá rescate a Pemex
AMLO en conferencia / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunos detalles de su visita, este fin de semana, a la Refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León.

En ese marco, recalcó que su administración rescatará a Pemex, porque el petróleo es de la Nación, no del gobierno en turno ni del Estado.

En un breve video publicado en sus cuentas en redes sociales, indicó que las autoridades junto con los trabajadores y los técnicos de la empresa productiva del estado, lograrán rescatarla.

Información relacionada: AMLO y Kamala Harris sostendrán encuentro el 7 de mayo

“Estamos trabajando juntos, técnicos y directivos, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos”, escribió en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.

En el video de apenas un minuto y nueve segundos, indicó que a su visita a la Cadereyta, acudieron la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle; el director de la petrolera, Octavio Romero; así como el gerente de la Refinería y trabajadores, con quienes sostuvo reunión de trabajo.

La presencia del Primer Mandatario a la Refinería de Cadereyta, forma parte de una gira de trabajo privada, debido a la veda electoral con motivo de las elecciones de junio próximo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, también utilizó sus cuentas en redes sociales, para dar a conocer el hecho.

“hoy en la refinería de @Pemex en Cadereyta. Reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y los técnicos y especialistas petroleros. @GobiernoMx”, apuntó en su cuenta en Twitter, @rocionahle.

De manera previa, la secretaria Nahle García indicó, también en redes sociales, que las refinerías de Tula y Salamanca requieren mantenimiento constante, ya que son activos relevantes para PEMEX y abastecen de combustibles al país.

La funcionaria publicó fotos de su visita a una de esas centrales, a la que también acudieron el Presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.